Home‎ > ‎Electronics Policy‎ > ‎

Electronics Policy en español

 POLITICA DE LA ESCUELA PARA EL USO DE TELEFONOS CELULARES, DISPOSITIVOS DE COMPUTACION Y MUSICA PORTATIL Y SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN LA PROPIEDAD ESCOLAR

Efectivo: 2 de marzo, 2015

 

A los estudiantes se les permitirá traer a la escuela los siguientes artículos electrónicos: 1) teléfonos celulares; 2) computadoras portatiles, tabletas, iPads y otros dispositivos informáticos similares (“dispositivos informáticos”): y 3) sistemas de música y entretenimiento portatiles, tales como iPods, reproductores MP3, PSP y Nintendo DS.

 

A.   El uso de teléfonos celulares, dispositivos informáticos y música portátil y sistemas de entretenimiento en la escuela está sujeto a las siguientes condiciones:

                  1.   Los teléfonos celulares y los sistemas de música y entretenimiento portatiles no pueden ser activados o usados durante la administración de cualquier cuestionario, prueba o éxamen escolar.

                  2.   Los dipositivos de computación no pueden ser activados o usados durante la administración de cualquier cuestionario, prueba o éxamen, excepto, cuando tal uso ha sido explicítamente autorizado  por la escuela o está contenido en un Programa de Educación Individualizada o la Sección 504 Plan de Acomodación.

3.   Los teléfonos celulares, dispositivos de computación, y sistemas de música y entretenimiento porttiles no pueden ser activados o usados durante los simulacros de incendio u otros ejercicios de preparación para emergencias.

4.   Los teléfonos celulares, dispositivos  de computación y sistemas de música y entretenimiento portatiles no pueden ser usados en los vestuarios o baños.

5.   Los estudiantes que usen sus teléfonos celulares, dispositivos de computación, y/o  sistemas de música y entretenimiento portatiles en violación de cualquier disposición del Código de Disciplina del Departamento de Educación (DOE), la política de la escuela, la regulación A-413del Canciller, y /o del uso Aceptable del Internet y la Política de Seguridad del Departamento de Educación (“IAUSP”) estarán sujetos a la disciplina de acuerdo con las intervenciones de orientación y respuestas disciplinarias establecidad en el Código de Disciplina.

B.    Los teléfonos celulares  puden ser utilizados como se establece a continuación (seleccione  de las siguientes opciones o cualquier otra opción consistente con la Regulación A-413):

Durante el día escolar:

·      Los teléfonos celulares no pueden ser activados o usados en la propiedad escolar.

·      Los teléfonos celulares no pueden ser activados o utilizados durante el tiempo de instrucción, salvo con fines instructivos o educativos con la aprobación explícita del maestro(a) y administrador(a).

Durante y después de la escuela, programas o actividades patrocinadas por la escuela:

·      Los teléfonos celulares pueden ser usados con el propósito de comunicación con las familias sólo con fines de transporte.

C.   Los dispositivos de computación pueden ser usados como se establece a continuación (seleccione de las siguientes opciones o cualquier otra opción consistente con la Regulación A-413):

Durante el día escolar:

·      El sistema de informatica no puede ser activado o utilizado durante el tiempo de instrucción, excepto con fines instructivos y educativos con la explícita aprobación del maestro(a) y administrador(a).

Durante y después de la escuela, programas o actividades patrocinadas por la escuela:

·      Los dispositivos de computación pueden ser usados para propósitos de instrucción durante los programas después de la escuela.

D.   Los sistemas de música y entretenimiento portatiles pueden ser usados como se establece a continuación (seleccione de las siguientes opciones o cualquuier otra opción consistente con la Regulación A-413):

Durante el día escolar:

·      Los dispositivos de los sistemas de música y entretenimiento portatiles no pueden ser utilizados en la propiedad escolar.

·      Los dispositivos de los sistemas de música y entretenimiento portatiles no pueden ser usados durante el tiempo de instrucción, excepto con fines  instructivos o educativos con la aprobación explícita del maestro(a) y administrador(a) o supervisor(a) de programas después de la escuela.

Durante las actividades patrocinadas después de la escuela:

·      Los sistemas de música y entretenimiento portatiles pueden ser usados para propósitos académicos durante los programas después de la escuela.

 

E.    La confiscación y devolución de artículos electrónicos

El uso de dispositivos electrónicos en violación de la política de la escuela resultará en:

1.     Confiscación del artículo y devolución al final del día escolar.

2.     Confiscación del artículo y devolución seguido de una conferencia con los padres de familia.

3.     Confiscación del artículo y devolución seguido por la entrada del estudiante a un contrato de comportamiento.

      4.   Revocación del privilegio de traer el artículo a la escuela.

 

 

 

Comments